Divertidísima comedia española de 2019, dirigida por Paco Caballero y protagonizada por el siempre genial Julián López. Sigue la estela de su predecesora "Perdiendo el Norte", en la que unos jóvenes españoles emigraban a Alemania en busca de un futuro mejor, en esta ocasión su destino es el este, concretamente China, donde igualemnte intentarán progresar y disponer de unas oportunidades laborales que en España no encuentran.
De dcha a izqda, Rafa (Miki Esparbé), Braulio (Julián López) y Hakan (Younes Bachir) |
Julian López da vida a Braulio, un entusiasta científico a quien se le acaba el visado y si no encuentra trabajo pronto tendrá que volverse a casa. La llegada inesperada de dos amigos le hace replantearse la forma en la que conseguir prolongar su estancia allí, la idea es casarse con una chica china y obtener así la residencia. Braulio está dispuesto a llevar a cabo esta difícil tarea todo por tal de salvaguardar la imagen de triunfador que su padre tiene de él, a nueve mil kilómetros de distancia.
En una fiesta, Braulio divisa a una chica bastante atractiva y animado por sus amigos se lanza a conocerla, con enorme torpeza consigue que la chica le preste atención consiguiendo el télefono de ella, triunfal se reune de nuevo con sus amigos para celebrar el éxito de la misión de conquista, lo que Braulio no sabe es que la chica, Xiao (Chacha Huang) también tiene un propósito, que nada tiene que ver con el amor, que su padre la deje tranquila y no intente imponerle a ningún pretendiente.
Xiao (Chacha Huang) da su número de teléfono a Braulio |
Lo que parece una relación sólo entendible por el interés de ambos, aunque ambos desconozcan las intenciones del otro, pronto irá cambiando y convirtiéndose en una relación difícil pero verdadera.
Si bien no es una comedia brillante si que es desternillante, y al fin y al cabo es lo que buscamos en una comedia ¿no?. Con un reparto genial con Leo Harlem, Carmen Machi, Miki Esparbé, Edu Soto, Malena Alterio o el propio Julián López, y un guión bien trabajado las risas están aseguradas. Cien por cien recomendable.