Drama existencialista dirigido por Mike White y protagonizado por Ben Stiller, estrenado en España a inicios del presente año, nos ofrece el trabajo de un Stiller bien distinto al que vemos habitualmente, alejado de la comedia e imbuido en un cincuentañero en plena crisis personal.
Brad (Ben Stiller) pasea junto a su hijo |
Brad Sloan (Ben Stiller) es un hombre adulto, padre de un chico inteligente, apasionado por la música e interesado por su futuro académico inmediato, está en plena búsqueda de la universidad perfecta para él, tarea en la que Brad le ayudará muy gustosamente. Ambos viajarán hasta la costa este de Estados Unidos para visitar diversas universidades, este viaje llevará a Brad a hacer otro paralelo, el que le hará recorrer toda su vida hasta llegar al momento actual, un viaje mucho más difícil pues todo su mundo entrará en cuestión, ver como sus viejos amigos de la universidad han triunfado y amasan grandes fortunas no es nada fácil, más si cabe cuando ni siquiera cree que pueda ser capaz de afrontar los estudios de su hijo.
Brad no puede evitar ver en su hijo a aquel que él nunca fue con un futuro tan prometedor que le provoca envidia, una envidia que no le impide desear lo mejor para su vástago pero que le lleva a pensar que ha sido un fracasado, que su vida ha resultado ser mediocre, con un trabajo mediocre, un estatus mediocre y unos sueños que jamás se cumplieron, no al menos de la forma tan exitosa como sí les ha sucedido a sus antiguos compañeros de universidad y como todo parace indicar le ocurrirá a su propio hijo.
Brad mira con admiración a su hijo |
La película trata la crisis existencial de un hombre que bien pudiera ser cualquiera, que alcanzada la madurez y echando la vista atrás y sobre todo valorando las metas alcanzadas no está conforme con las mismas, todo lo contrario, se siente profundamente desencantado, defraudado consigo mismo, lo que le lleva a replantearse si ha hecho lo correcto a lo largo de su vida, si no ha tenido suerte o si no ha sido capaz. Ben Stiller encarna con maestría a dicho hombre, demostrándonos sus dotes de actor que van más allá de la típica comedia americana. "¿Qué fue de Brad?" le ofrece la oportunidad de mostrar otra faceta y el curtido actor la acepta, la aprovecha y nos regala esta notable interpretación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario