Opera prima del director español Sergio Gutiérrez Sánchez que también firma el guión de esta película, todo un aval habiendo sido guionista de "El Orfanato" y "Lo Imposible", entre otras. En esta ocasión se estrena como director y a tenor de los resultados, de forma brillante.
Billy , Jack, Jane y Sam Marrowbone |
Una mujer y sus cuatro hijos huyen de Inglaterra y de un marido y padre violento, su destino es los Estados Unidos, concretamente la casa en la que la madre se crió, la mansión de Marrowbone, una enorme casa aislada de la población pero ubicada en un bellísimo paraje de bosques, frondosa vegetación, acantilados y playa. La familia se siete a salvo ahora pero la salud de la angustiada madre se ve afectada sobremanera; en sus últimos instantes de vida le revela a su hijo mayor Jack (Georgy Mackay) que en el cajón izquierdo de la cómoda hay una pequeña cajita con suficiente dinero para que él y sus hermanos puedan sseguir adelante.
Jack concesúa con sus hermanos enterrar a su madre en el jardín y ocultar el fallecimiento al resto del mundo para que así puedan seguir estando y viviendo juntos y no sean separados por asuntos sociales. Un meticuloso y cansino abogado pondrá a prueba la capacidad de los chicos de mantener el secreto. Jane (Mia Goth) consigue simular la firma de su madre y los hermanos consiguen la casa en propiedad, parace que todo va saliendo bien hasta que Allie (Anya Taylor-Joy) aparece en sus vidas, se trata de la vecina de en frente aunque la distancia entre una casa y otra es tan grande que a duras penas logran comunicarse mediante código morse y unas linternas. Allie y Jack se hacen buenos amigos y pronto más que eso, el problema es que a Tom Porter (Kyle Soller), el testarudo abogado, también le gusta Allie, este asunto le llevará a ver en Jack un enemigo al que derrotar.
Allie (Anya Taylor-Joy) y Tom Porter (Kyle Soller) |
Jane, Jack y sus otros dos hermanos, el pequeño Sam (Matthew Stagg) y el combativo Billy (Charlie Heaton) se organizan para sacar provecho de sus cultivos y de sus posibilidades toda vez que han renunciado a usar el dinero que su madre les dejó, es un dinero sucio, manchado de sangre, maldito que piensan que sólo les traería desgracia. Son 10.000 libras, los mismos que desaparecieron cuando la policía detuvo a su padre, un asesino y violador despiadado que pudo ser encontrado gracias al testimonio de su hijo Jack, que lo delató.
Una tarde, desde la lejanía del bosque, una bala atraviesa el cristal de la ventana desde la que Jane miraba relajada al exterior de la enorme mansión, enseguida descubre quien ha sido el autor del disparo, su padre, rauda alerta a los hermanos que se ponen a resguardo, Jack como responsable principal de sus hermanos procurará que a estos no les pase nada. No sabe como su padre ha podido dar con ellos cuando se suponía que estaba en la cárcel pero, de lo que sí está seguro es de qué es lo que quiere, las 10.000 libras. Lo que sucede a partir de aquí marcará definitivamente la vida de los hermanos Marrowbone y del monstruo de su padre.
Jack y Allie disfrutan de una tarde en el campo |
Gran película que requiere de la constante atención del espectador y de una capacidad deductiva razonable para entender ciertas partes de la trama, no obstante resulta placentera para la vista y para los sentidos en general. Bella fotografía, espactacular trabajo de sonido y unas interpretaciones que hacen de la película una obra redonda. "El Secreto de Marrowbone" agradará a quien busque un drama poderoso y desencarnado, también a los que quieran disfrutar de un buen thriller y por supuesto a los amantes del terror, sin duda es una película absolutamente recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario