Un matrimonio de granjeros vive feliz en su enorme granja de Brightburn, en Kansas, pero para que esa felicidad sea plena les falta algo, algo que llevan buscando mucho tiempo: un hijo. De repente, un día un meteorito impacta muy cerca de su casa, cuando acuden a ver lo sucedido encuentran una nave y dentro de ella a un bebé, sin duda alguna lo reciben como un regalo del cielo y desde ese momento pasa a completar la familia que tanto tiempo llevaban queriendo formar. A priori, este argumento ya lo hemos visto en otra película, digamos que no es original, es claramente el origen de Superman, la diferencia es que Superman es un joven granjero, cariñoso con sus padres que con el tiempo se convierte en un bondadoso protector de la humanidad, pero, ¿qué pasaría si ese chico tomase el camino contrario? es decir, ¿qué pasaría si en vez de controlar sus poderes y darles un uso en pos del bien de la humanidad, se mostrase prepotente, malvadamente poderoso y actuase en pos del mal?, pues eso es lo que sucede aquí, en "Brightburn" (denominada "El Hijo" en España).
Brandon (Jackson A. Dunn) celebrando su cumpleaños en familia |
Brandon Breyer (Jackson A. Dunn) acaba de cumplir 12 años y parece que su cuerpo comienza a experimentar cambios más allá de los propios de esa edad. Su fuerza se incrementa exponencialmente a la par que se vuelve bastante irritable con una rabia practicamente incontrolable, eso unido a las voces que comienzan a resonar en su cabeza lo convierten en un chico muy inestable. Pronto los síntomas se van haciendo más visibles, sobre todo en el seno familiar, hasta el punto de que su madre se ve obligada a revelarle sus verdaderos orígenes. Brandon siempre supo que era adoptado lo que no esperaba es que su procedencia fuera de más allá de los confines de la Tierra. El saberse extraterrestre fue la gota que colmó el vaso del iracundo Brandon que con sus extraordinarios poderes se siente cada vez más poderoso y más libre de actuar a su antojo, aunque hay una frase que se le repite y se le repite en su atormentada cabeza: hazte con el mundo.
Tremenda película capaz de remover los sentimientos de cualquiera, pues resulta aberrante ver como este chico que siendo un bebé desvalido y frágil es adoptado y criado por un amoroso matrimonio para que, aún en su corta niñez, demuestre constantemente su desagradecida condición, sin empatía y sin ningún tipo de buen sentimiento hacia los que le rodean. Quizás sea lo lógico, no esperar humanidad de alguien que no lo es.
Muy recomendable película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario