Con la llegada de las fiestas navideñas, no sólo de polvorones vive el hombre, ni tampoco es al estómago al único que hay que hacerle saber que estamos en Navidad, el espíritu también precisa de nuestras atenciones para conseguir así lo que venimos a denominar "espíritu navideño". Nada mejor que una buena (o no tan buena) película de Navidad para alcanzar tal propósito, es decir "pa que se nos abran las ganas de Navidad".
Hay cientos de películas con las que los canales de televisión nos inundan en estas fechas, con reposiciones y reposiciones que pueden llegar a producirnos nauseas, con títulos como "Gremlins" (1, 2), "Vaya Santa Claus" (1, 2, 3), "Solo en Casa" (1, 2, 3, 4), "Elf", "Matilda", "Los cazafantasmas" (1, 2, 3) esperándose para el año que viene la cuarta entrega, en fin las típicas pelis que nos encasquetan estos días, podrían ser otras pero no, alguien decidió que fueran éstas, fijas, inamovibles por diciembre.
El cine por su cuenta, va directamente al negocio, aprovechando las vacaciones de los más pequeños estrena pelis familiares para reunir en las salas a la madre, al padre, los niños, los primos, la abuela, el cuñao, ... cuantos más mejor ¿pues en eso consiste la Navidad, no? en juntar a la familia.
Personalmente no me vale cualquier película para ambientarme en lo de turrones y panderetas, es más necesito que me motive, que en cierto modo me haga olvidar los euros que estoy a punto de soltar en regalos y regalos, y en todo caso me lo justifique desde lo sentimental.
Fotograma de "¡Socorro, ya es Navidad!" |
Mi lista de películas innegociables para ver en estas fiestas son:
· El Grinch
· The Polar Express
· Sonrisas y Lágrimas
· Cuento de Navidad
· Pesadilla antes de Navidad
· Harry Potter (cualquiera)
· ¡Socorro, ya es Navidad!
No necesariamente en ese orden.
Por cierto, ¡felices fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario