viernes, 25 de mayo de 2018

I Am A Hero

Película nipona de 2015, dirigida por Shinsuke Sato y protagonizada por Yô Ôizumi. Original aportación al cine de terror, concretamente al que abarca la temática zombie, "I Am A Hero" es algo más que sobrevivir a una epidemia global, es apocalipsis pero también es comedia, y además es gore, asqueroso e innecesario gore, lo cual o te resulta aberrante o te encanta.



En una pequeña editorial de comics manga trabaja Hideo Suzuki (Yô Ôizumi) un treinteañero apasionado de su trabajo que sin embargo no consigue despegar del todo, parece estancado y eso le deprime, para colmo su novia, con la que vive, ansía una vida mucho mejor de la que Hideo puede ofrecerle por lo que una noche, en cuanto éste llega a casa lo echa de mala manera, lo desprecia, lo insulta y pone fin a la relación. Hideo sin moral ni amor propio vuelve al día siguiente a intentar recuperar a su novia pero, lo que encuentra en el pequeño piso de ella es otra cosa, la chica se ha transformado en algo diabólico, algo peligroso que intenta morderle, pronto descubrirá que no es un caso aislado, por todo el país se extiende un virus que hace mutar a la gente en seres feroces y violentos, hambrientos de carne humana.

Hideo se ve inmerso en una situación completamente inesperada, ahora ya no tiene que luchar por conseguir una vida exitosa, ahora basicamente tiene que luchar por sobrevivir.

En su camino a ninguna parte, Hideo se encuentra con Hiromi Hayakari (Kasumi Arimura), una adolescente que intenta huir de la ciudad ante los macabros acontecimientos, la población se contagia a gran velocidad, cada vez son más los contagiados y los ataques de estos zombies, aquí denominados ZQN, son brutales y absolutamente descontrolados, pese a que el gobierno nipón ha enviado al ejercito a contener la situación, ésta no parece mejorar.

Hiromi parece buena chica y confía en Hideo, la confianza es mutua hasta que él descubre un mordisco en el cuello de ella. Le mordió el bebé al que cuidaba, parece que el contagio es inevitable y ambos deciden separarse, aunque por poco tiempo, pronto sus caminos volverán a cruzarse, Hiromi ya no es la misma pero tampoco supone una amenaza, no para Hideo, más bien todo lo contrario. Por fin el dibujante de manga está viviendo una aventura digna del mejor comics que pueda dibujar, una en la que él mismo es el protagonista, él es el héroe.


Hideo  (Yô Ôizumi) apunta con su escopeta mientras Hiromi  (Kasumi Arimura) se protege en su espalda

Película de terror basada en el mundo manga que a su vez es el resultado de la llevada al cine de un comic manga. Pura cultura japonesa mezclada con algo de estilo americano, al menos en cuanto al desarrollo de sus escenas de acción, no tanto las cómicas, nunca vimos antes a unos zombies hablar mientras se dirigían a paso firme contra cualquier presa humana, o lanzando al aire sus deseos o intenciones como si estuviesen sanos, un despropósito tremendamente original que por contra hace que la parte terrorífica lo sea considerablemente menos. La narrativa se vuelve pobre conforme va avanzando la película con una trama que al inicio promete pero que termina haciéndose tediosa. De los actores mejor no hablar.

Si te gusta la temática zombie y no le haces asco al gore "I Am A Hero" puede que te guste, si no, no pierdas dos horas de tu vida en esto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario