domingo, 6 de mayo de 2018

Wonder Woman

En 2017 nos llegaba una de las mejores películas de la factoría DC, "Wonder Woman", dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por la bellísima actriz israelí Gal Gadot, quien consigue que los más de 140 minutos de metraje se nos hagan cortos.

Diana  (Gal Gadot) expectante ante el primer hombre que vé en su vida

Diana (Gal Gadot) es una princesa amazona adiestrada espléndidamente por su tía Antíope (Robin Wright) en el arte de la lucha, Hippolyta (Conie Nielsen), madre de Diana, en principio es reacia a que su hija blanda una espada o se inicie en el cuerpo a cuerpo pero, en el fondo sabe que su destino es ese, ser la líder de su pueblo y una heroína para la humanidad.

Diana no sólo es hija de Hippolyta también lo es de Zeus, quien le insufló vida cuando apenas era una figura de barro modelada por su madre. Zeus, el dios de los dioses, las puso a resguardo en una isla paradisíaca protegida del exterior por una especie de cúpula, la principal amenaza de la que las quería proteger era de su malvado hijo Ares, dios de la guerra, y al que Zeus ya derrotó pero no exterminó cuando éste quiso acabar con él.

Steve  Trevor  (Chris Pine) afrontando el interrogatorio de las amazonas

Un día inesperado una avioneta traspasa la cúpula protectora, no sólida, cayendo al mar próxima a la costa, Diana presencia el suceso y se lanza al agua a ver que ha pasado, nada hasta la avioneta que comienza a hundirse, en ella está atrapado Steve Trevor (Chris Pine) piloto norteamericano que ha sido alcanzado por la artillería alemana que le persigue por mar y aire. Diana se sumerge y libera al piloto llevándolo hasta la orilla donde éste recupera el conocimiento sin tiempo para más que para enfrentar de nuevo a las huestes nazis, que también han traspasado la barrera que protege la isla. Las amazonas se unen al combate y finalmente derrotan a los alemanes, es entonces cuando Diana toma conciencia de la amenaza real que hay más allá de los límites de su paradisíaco hogar. Steve le cuenta lo que está sucediendo en el mundo, una guerra enorme con más de 26 países implicados, con miles de muertos y una destrucción practicamente global. Diana reconoce el mal y de inmediato le viene un nombre a la cabeza: Ares. Sabedora del cometido para el que ha sido preparada toda su vida no duda en acompañar al piloto de vuelta al mundo real para combatir el mal, ponerle fin y acabar con su máximo responsable.



Steve tendrá la ardua labor de llevar a la princesa amazona al mismo corazón de la guerra (Primera Guerra Mundial) tratando de que pase desapercibida, misión casi imposible dado lo atractiva de la chica, su inapropiado atuendo y su comportamiento tan fuera de lo común de cualquier mujer de la época. No irán solos, Sameer (Saïd Taghmaoui) actor y compañero de batalla de Steve los acompañará y junto a éste Charlie (Ewen Bremmer), bebedor compulsivo y curtido francotirador, y el jefe (Eugene Brave Rock), un indio sin pueblo ni bandera, con la siempre oportuna habilidad de sobrevivir por muy lejos que esté de su tierra natal.


Sameer  (Saïd Taghmaoui), Charlie  (Ewen Bremmer), Steve  y  Diana

La película es refrescante de principio a fin, con una trama bien llevada, bien contada y espléndidamente filmada. Resulta tan agradable a los sentidos que podemos pasar por alto algunas ligeras pinceladas de hembrismo injustificados que aparecen en la cinta. Con unos magníficos efectos especiales y una más que digna fotografía no podríamos, o al menos no deberíamos, de catalogar a "Wonder Woman" de película comercial, aunque lo sea. La israelí Gal Gadot nos embeleza con su sola presencia, su figura, su atractivo, no así con su trabajo interpretativo, le falta pasión y algo de credibilidad, de creerse ella misma el personaje al que da vida, no obstante cumple de forma suficiente. Por contra, Chris Pine está genial, su capitán del ejercito americano es auténtico, es real, Pine llena cada escena en la que aparece, tiene carisma, transmite y da empaque a la cinta, su personaje secundario adquiere peso protagonista por méritos propios.

Esperando desde ya la segunda parte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario