Película de 2017, dirigida por Daniel Espinosa y protagonizada por Jake Gyllenhall, Rebecca Ferguson, Ryan Reynold, Ariyon Bakare, Hiroyuki Sanada y Olga Dykhovichnaya. Ambientada en el espacio, cuenta las dificultades que pasan seis astronautas en la Estación Espacial Internacional; han logrado recoger una muestra biológica de la superficie de Marte, mientras están de regreso a la Tierra van estudiando y experimentando con la muestra, pronto obtendrán resultados.
Hugh Derry (Ariyon Bakare) estudia la muestra mientras sus compañeros esperan fuera |
La cápsula Pilgrim 7, procedente de Marte, se aproxima a una velocidad desproporcionada hacia la Estación Internacional, aún así y en un acto de gran pericia, el ingeniero Rory Adams (Ryan Reynold) consigue atraparla, en ella viene una muestra recogida de la superficie de Marte, en la cual hay puestas muchas esperanzas. El biólogo Hugh Derry (Ariyon Bakare) se encarga de estudiar las partículas obtenidas por la Pilgrim 7, el descubrimiento de vida en ella es algo extraordinario, el biólogo, entusiasmado, va alterando las condiciones ambientales del habitáculo donde ésta se encuentra e incluso le proporciona diferentes dosis de glucosa, su crecimiento es lento pero constante, además parece que reacciona ante estímulos externos.
Sho Murakami (Hiroyuki Sanada) encerrado en su cápsula personal ante Calvin |
Un día sucede un fallo técnico dentro del laboratorio que afecta a Calvin, como así llaman al ser vivo procedente del planeta rojo, que queda inmóvil, casi pretificado, Hugh trata de que reaccione pero Calvin no lo hace, de repente se le ocurre aplicarle unas pequeñas descargas a modo de desfibrilador, lo cual finalmente termina dando frutos, Calvin vuelve en sí e inesperádamente, mediante uno de sus tentáculos agarra un dedo a Hugh, seguidamente la mano. Ese pequeñísimo cuerpo posee una fuerza enorme, Hugh intenta soltarse pero Calvin aprieta cada vez más fuerte hasta que termina por dislocar completamente la mano del biólogo. Rory desbloquea el laboratorio y entra a por Hugh, Calvin intenta aprovechar la ocasión para salir de allí por lo que para evitarlo sellan de nuevo el laboratorio, ahora es Rory quien ha quedado recluido no así Hugh, que logró salir. Calvin ataca a Rory introduciéndose por su boca y causándole destrozos internos que acaban con su vida. Calvin ahora es mucho más grande y más fuerte. Los dispositivos de ventilación del laboratorio se activan y ofrecen a Calvin una puerta de salida, el ingeniero Sho Murakami (Hiroyuki Sanada) va cerrándolos manualmente pero tiene que hacerlo uno por uno, un incoveniente que finalmente constituye una ventaja y una oportunidad para Calvin, que no desaprovechará.
La situación cambia radicalmente en la Estación Internacional, tienen un ser vivo suelto, descontrolado y altamente peligroso, la misión ahora es acabar con él y sobre todo salvar la vida, tanto del resto de la tripulación como de la Tierra, ese especimen jamás debe abandonar el espacio y mucho menos poner sus tentáculos en nuestro planeta.
Gran película de ciencia ficción, trepidante, angustiante y en ciertos momentos terrorífica. Un título, Life, tan apropiado como macabro por su evidente ironía. No importa si se asemeja a la mítica Alien, si eres amante del género espacial esta película tienes que verla, además, se prevee secuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario