Película de 2013 dirigida por Ridley Scott en la que lo mejor con diferencia es el elenco: Brad Pitt, Cameron Díaz, Penélope Cruz, Javier Bardem, Michael Fassbender,... Cargada de diálogos ambigüos, de enigmáticos encuentros entre sus protagonistas y una dosis elevada de erotismo irrelevante e innecesario.
Malkina (Cámeron Díaz) y Laura (Penélope Cruz) |
Se deduce, no sin dificultad, la carrera corrupta de un abogado de renombre (Michael Fassbender) que se aventura en una operacion de tráfico de drogas, sin saber muy bien a que se arriesga y con la única intención de ganar bastante dinero para poder darle una buena vida a su prometida, Laura (Penélope Cruz), una chica ingenua y complaciente. Reiner (Javier Bardem) será el socio del abogado, que le pone sobreaviso acerca de donde se está metiendo, no obstante Reiner es un poderoso y enriquecido narcotraficante, curtido en mil batallas que sin embargo tiene en Malkina (Cámeron Díaz) su mayor debilidad. La exhuberante Malkina no sólo es atractiva también malvadamente inteligente. Entre todo esto aparece Westray (Brad Pitt) un intermediario entre el abogado y Reiner, que advierte y alecciona al codicioso abogado entorno a lo que se arriesga al entrar en el mundo del narcotráfico.
Con un argumento bastante justito Ridley Scott desarrolla una película en la que si la trama tiene poco sentido la figura de cada personaje aún menos. Cuesta seguir el desarrollo de la película fundamentalmente porque se entiende poco, requiere máxima atención para ir deduciendo el argumento y sobre todo para saber de que hablan en cada conversación; no creo que sea culpa de Scott pues el problema radica más bien en los diálogos, en el guión y éste es responsabilidad de Cormac McCarthy.
Reiner (Javier Bardem) y "el abogado" (Michael Fassbender) |
En lo interpretativo, pese a lo innecesario de personajes como los encarnados por Brad Pitt o Penélope Cruz, destaca positivamente la actuación de Fassbender, un abogado que se siente completamente seguro y confiado en su terreno pero cuando tiene que cruzar la frontera de la legalidad que defiende todo son dudas, nerviosismo y profunda innseguridad. Sería injusto no destacar el trabajo de Javier Bardem, caracterizado de gánster moderno, ejecuta su papel a la perfección. Ambos salvan la cinta de Scott de lo que habría sido un batacazo tremendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario