lunes, 5 de diciembre de 2016

Escuadrón Suicida

Una de las películas más esperadas de este 2016, estrenada en España en el mes de agosto, basada en los cómics DC y dirigida por David Ayer, cuenta con un elenco de actores bastante interesantes como Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Cara Delevingne o Viola Davis.



Tras el funeral de Superman, la agente de inteligencia Amanda Waller (Viola Davis) decide formar un equipo de elite capaz de afrontar cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad del país, para ello recurre a "lo peor de lo peor", a los más violentos y despiadados villanos que se encuentran internos en la prisión secreta de Belle Reve.

El coronel Rick Flag (Joel Kinnaman) será el encargado de dirigir este peculiar escuadrón del que formarán parte: Deadshot (Will Smith), un asesino a sueldo experto en armas de fuego; Harley Quinn (Margot Robbie), expsiquiatra del Asilo Arkham donde trató al malvado y psicópata Joker (Jared Leto), del que terminó enamorada, y profundamente trastornada; Capitán Boomerang (Jai Courtney), un ladrón ambicioso y brutalmente violento que utiliza unos cuchillos a modo de boomerang para deshacerse de todo aquel que se interponga entre él y un buen botín; Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), un asesino de piel escamosa y aspecto de reptil que pasa sus días en las cloacas de Belle Reve, esa es su celda; El Diablo (Jay Hernández), un expandillero violento que posee la habilidad de generar fuego con sus manos, siendo considerado un metahumano; Slipknot (Adam Beach), mercenario especialista en escalada; y Katana (Karen Fukuhara), experta en artes marciales, es la guardaespaldas de Rick Flag.

Deadshot  (Will Smith) frente a Rick Flag  (Joel Kinnaman) y Amanda Waller (Viola Davis)

A todos los componentes se les implanta un chip en el cuello, que no sólo controla sus posiciones sino que además es una bomba en miniatura, de forma que si alguno de ellos se revela contra Rick o decide escapar, podrá ser controlado y en todo caso eliminado pulsando un botón, por lo que ninguno de ellos se atreverá, lo intenta Slipknot y todos son testigos de la eficacia destructora del chip implantado.

Un día, el grupo de villanos es reclamado por Amanda Waller, tienen que reunirse bajo los mandos de Rick pues algo está quebrantando la paz, algo poderoso y debastador. Pronto descubrirán que se trata de Encantadora (Cara Delevingne), una bruja de más de seis mil años que permanecía encerrada en un pequeño totem, dentro de una cueva descubierta por June Moon (Cara Delevingne), una aventurera arqueóloga, novia de Rick, que sufre la condena de tener que compartir cuerpo con ella, ya que Encantadora es un ser incorporeo que la poseyó nada más ser liberada, su debilidad es su corazón mediante el cual Amanda la controla y la mantiene a raya, hasta que un día logra escapar y liberar a su hermano, entre ambos pretenden acabar con la humanidad. La misión de los villanos es acabar con estos poderosos seres, unos supervillanos de fuerza y magia descomunales que requerirá la unión y el compañerismo de todos, sin duda una misión suicida.

Harley Quinn  (Margot Robbie)

La espectación fue tan grande que no resulta difícil que la película decepcione pues es mucho lo que se esperaba de ella y pese a ser muy divertida, muy ingeniosa y muy dinámica, si es cierto que resulta algo incompleta, poco madurada y posiblemente bastante descoordinada, no obstante sigue siendo igual de recomendable. Sus dos horas de duración se antojan algo escasas, hay muchos personajes, muchas historias personales y un altísimo potencial individual y colectivo que no se terminan de explotar todo lo que se debería. Se aprecian los recortes de escenas y eso da rabia ¿saldrá la versión extendida?, la quiero.

Joker  (Jared Leto)

La fotografía mejora al guión al igual que Margot Robbie hace muchísimo mejor a la película. Su increíble interpretación de Harley Quinn da empaque a la cinta de Ayer. En una película a priori de escasa exigencia interpretativa, al menos desde el punto de vista del espectador que acude a una sala de cine a pasar un buen rato, si que sorprende ver como algunos actores brillan sobremanera como es el caso de Margot Robbie, que no sólo es una cara bonita sino que además demuestra unas dotes para la actuación magníficas bordando su papel de desequilibrada, violenta y sexy chica mala. Tampoco se puede pasar por alto a Will Smith, siempre bien, aún no he visto una película mala de él. Jared Leto es otro de los aclamados por muchos aunque su menor participación en la cinta no deja que apreciemos con suficientemente su aporte, pese a ello debe ser destacado, su Joker joven y enfermizamente despiadado es sublime. Esperemos disfrutar más de ellos en una próxima entrega que de seguro la habrá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario