lunes, 14 de agosto de 2017

El Guardián Invisible

Película española de 2017, dirigida por el navarro Fernando González Molina, en la que es la adaptación cinematográfica de la novela, de nombre homónimo, de Dolores Redondo y primera de la Trilogía del Baztán.

La inspectora Amaia Salazar  (Marta Etura) junto a su ayudante de homicidios

Una chica de apenas 13 años aparece muerta junto al río Baztán, desnuda, con un pequeño pastel cubriendo sus genitales y perfectamente peinada. Su asesinato es rápidamente relacionado con otro nuevo que cumple el mismo modus operandi. La inspectora de homicidios de la Policía Foral de Navarra, Amaia Salazar (Marta Etura) dirigirá la investigación con la complicada situación de tener que volver para ello a su pueblo, a Elizondo, donde no sólo se topará con una población alarmada por los asesinatos sino también con sus amargas raíces, su familia, la cual no toda la recibirá con agrado.

La dificultad de investigar estos homicidios tan dolosos, con chicas jovenes por medio, se ve incrementado por el angosto paraje y las fuertes y constantes lluvias que azotan el municipio y sus alrededores. Y para más trabas Amaia tendrá que hacer frente a su severa y desagradable hermana Flora (Elvira Mínguez), que se empeña en echarle en cara una y otra vez que se marchara del pueblo para hacer su vida lejos de allí como policía.

Flora Salazar  (Elvira Mínguez)  sentada a la mesa junto a su hermana Amaia

Una película muy inquietante, sombría, que, eso sí, con mucha lentitud te va sumergiendo en su enrevesada telaraña, con viajes al pasado de la joven inspectora y regresos al cruel presente de las sucesivas muertes juveniles. Cuesta un poco hacerse al pausado ritmo de la cinta de González Molina pero la intriga se vale sola para atraparnos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario