viernes, 29 de septiembre de 2017

Angry Birds. La Película

Película basada en el exitoso videojuego para smartphones "Angry Birds", que de esta manera daba el salto a la gran pantalla, en 2016. Dirigida por Clay Kaytis y Fergal Reilly y con la producción, como no podía ser de otra forma, de Rovio Mobile además de Sony Pictures Animation.

Bomb , Red  y  Chuck

En una paradisíaca isla viven en armonía pájaros de muy distintas especies con la común características de que ninguno de ellos puede volar, lo cual no es un impedimento para desarrollar una vida tranquila y feliz, salvo Red, un pajaro rojo que ha sufrido bulling y acoso toda su vida de tal forma que se fue a vivir a la playa, apartado del resto. Sus días de marginado y maltratado no acaban lo cual despierta en él una ira que deberá tratar con terapia. En las sesiones de terapia conocerá a Chuck, un pajaro amarillo muy veloz, hiperactivo y altamente extrovertido, y a Bomb, un pájaro negro, perfectamente redondeado pero muy explosivo. Pese a la inexistente predisposición de Red de entablar amistad con ambos finalmente se convertirán en amigos, más si cabe cuando a la isla llega un barco con dos cerditos verdes a bordo, supuestos portadores de buena sintonía, con el objetivo de divertir a los habitantes de la isla.

Pronto Red descubrirá la verdaderas intenciones de los cerditos. Para empezar no sólo vienen ellos dos sino que hay toda una legión de cerditos esperando órdenes en la bodega del barco, su objetivo no es alegrar la vida de las aves sino todo lo contrario amargárselas robándoles los huevos de los nidos. Red se topará con la incredulidad de todos que lo criticarán una vez más, como han hecho siempre, hasta que descubran que Red llevaba razón, entonces deberán unirse si quieren recuperar lo que se les ha arrebatado.

Los cerditos a la llegada a la isla

"Angry Birds. La Película" no es más que la puesta de largo de la trama, es hacer extensiva y explicativa la historia que subyace bajo el videojuego. No resulta novedosa pero si gratificante poner en orden visual lo que ya todos sabíamos o al menos suponíamos, que los cerditos son malos, engañan y roban los huevos de los pajaritos, quienes al no poder volar usan el tirachinas gigante para salir disparados y dar rienda suelta a sus iras.

La cinta tiene un desarrollo correcto con una animación sublime, si bien no tan chistosa como otras películas de animación, no debemos olvidar que estamos hablando de pajaros enfadados, así que poca risa pero si bastante diversión.

Es un gustazo disfrutar de los doblajes de Santiago Segura (Red) y José Mota (Chuck).




No hay comentarios:

Publicar un comentario