viernes, 15 de septiembre de 2017

Power Rangers (2017)

Producida por Lionsgate y dirigida por Dean Israelite nos llegaba en este presente año el nuevo remake de Power Rangers, notablemente mejorada, sobre todo en el aspecto técnico y visual, aunque con una historia simple pero efectiva nos volvía a enganchar a los fans de los coloridos superhéroes.

ZackKimberly, Jason, Billy y Trini sorprendidos al encontrarse con Alfa V

Los avatares del destino hicieron que cinco chicos se conociesen cuando probablemente de por ellos jamás lo hubieran hecho, con personalidades bien distintas y con el común denominador de ser unos completos inadaptados, de alma rebelde y de inquietudes muy perosnales. Tres de ellos, Jason (Dacre Montgomery), Billy (RJ Cyler) y Kimberly (Naomi Scott) coincidieron en la sesión extra del instituto a la que aisten como castigo por haber cometido algún acto reprobable, los otros dos, Zack (Ludi Lin) y Trini (Becky G) se toparon con éstos cuando de forma fortuita se encontraron en las afueras de Angel Grove, el pueblo en el que viven, concretamente en la antigua mina de oro, ya en deshuso.

Los inventos explosivos de Billy llevaron a Jason a acompañarlo a este paraje minero donde una más potente de los esperada carga hizo descubrir parte de la ladera de la montaña. Tras el corrimiento de rocas surgieron unos extraños cristales brillantes y junto a ellos una especie de monedas de colores, cinco en concreto, cada una de un color fulgurante: roja, negra, azul, amarilla y rosa. Cada cual y de forma incoscinete se hizo con una de ellas, justo antes de tener que abandonar el lugar a toda prisa antes de que los agentes de seguridad y vigilancia de la mina se les echara encima.

A raíz de este hecho, los chicos irán entablando amistad, cada vez más fuerte, irán descubriendo lo que dichas monedas significan y el poder que les confiere a cada uno de ellos. Pese a sus reticencias y actitudes desenfadadas dentro de cada uno llevan a una buena persona, quizás más que eso, quizás a todo un héroe, lo cierto es que el tiempo empieza a correr en su contra cuando una amenaza de dimensiones devastadoras se cierne sobre ellos y sobre el pueblo de Angel Grove, para hacerse entensible a toda la humanidad. Es la hora de estar unidos, de ser fuertes, es la hora de convertirse en los Power Rangers.



Fantástica película en todos los sentidos, que nos hace añorar el pasado a los que conocimos a estos personajes en la pequeña pantalla, con muchos menos efectos especiales (en ocasiones muy cutres) pero con la misma, si no más, disposición para la lucha en pos de salvar a la Tierra, siempre con el propósito de dar una pequeña lección moral, como aquí en la película de Dean Israelite, en la que al igual que en la serie lleva intrínseca la moraleja de que unidos somos más fuertes así como el hecho de que la amistad y por ende el amor y lealtad por los amigos nos hará invecibles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario