lunes, 16 de octubre de 2017

La Bella Y La Bestia (2017)

Producida por la incombustible Walt Disney Pictures, en la que es la adaptación en personajes reales del clásico de dibujos animados del mismo nombre "La bella y la bestia". Protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens y dirigida por el estadounidense Bill Condon.

Maurice  (Kevin Kline) y su hija Bella  (Emma Watson)

Una chica llamada Bella (Emma Watson) vive junto a su padre Maurice (Kevin Kline) en un pintoresco pueblo francés, pretendida por el arrogante Gastón (Luke Evans) ella prefiere seguir embebida en los libros que lee y que le permiten vivir apasionantes aventuras, Bella es la única chica que sabe leer en un pueblo por lo que lejos de ser admirada es criticada por ello.

Como hace periódicamente, Maurice viaja a la ciudad a hacer unas compras cuando de repente es sorprendido por el mal tiempo, un rayo derriba un árbol justo delante de su caballo haciendo desviar su carreta por un camino desconocido y soprendentemente nevado, pese a estar en pleno verano; unos lobos atacan la diligencia de Maurice que finalmente logra escapar en su caballo a toda prisa llegando a las puertas de un imponente castillo, lúgubre y aparentemente abandonado. Dentro no parece haber nadie pese a que la chimenea está encendida, Maurice decide salir de allí. Ya en el jardín se topa con un inmenso rosal y decide coger una rosa para su hija cuando en ese preciso instante una inmensa bestia (Dan Stevens) sale a su paso y lo atrapa recluyéndolo en una celda, de una de las torres del castillo, acusado de robo. El caballo de Maurice sale huyendo en busca de Bella a la que después guía de nuevo al castillo para rescatar a su padre.

Una vez Bella llega al castillo ruega a la bestia ver a su padre, pese a la negativa inicial finalmente la chica consigue verle y en un acto de valentía y sacrificio saca a su padre de la celda encerrándose ella, pretendiendo así ocupar su lugar. La bestia acepta y Maurice busca ayuda en el pueblo que lo toma por un loco ante la historia de un castillo abandonado habitado por una bestia enorme que habla.



Bella irá descubriendo que la bestia no lo es tanto, se trata más bien de un hombre, un príncipe víctima de un hechizo que lo convirtió en el montruo que ahora es, ese mismo hechizo afectó a todo el personal de servicio que fue transformado en enseres y muebles parlantes. La maldición puede revertirse pero para ello la bestia deberá conseguir el amor de una mujer algo hartamente complicado a tenor de su aspecto físico y de su caracter amargado como fruto de su situación. 

Mientras el tiempo va pasando, una rosa se va deshojando recluida en una botella de cristal, antes de que caiga el último pétalo el hechizo deberá ser revertido de lo contrario la maldición jamás podrá ser levantada, quedando todos en ese estado para la eternidad.

Bella y Bestia  (Dan Stevens)

Bonita historia, más que conocida, de romanticismo infantil, no obstante hablamos de un clásico de Disney, con una producción preciosista, bella fotografía con detalles muy cuidados. Por momentos se pierde la condición de cuento adoptando tintes más cercanos, más reales pero la abundante musicalidad de la cinta, con tantas canciones, pues no olvidemos que estamos ante un musical, nos devuelve a la fantasía que envuelve a toda la película.

Emma Watson no destaca especialmente, cumple pero no será recordada precisamente por su papel de Bella, prácticamente lo mismo sucede con el resto del reparto; si bien aquí lo realmente importante es la trama y el desarrollo de la misma, en este sentido la película de Bill Condon no defrauda.

Muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario