Dramática película de 2016, dirigida por el estadounidense Jeff Nichols y protagonizada por Joel Edgerton y Ruth Negga, basada en hechos reales cuenta la historia de dos jóvenes enamorados que, como otros tantos, deciden casarse pero su historia es diferente porque su color de piel lo es y eso no lo contempla ni lo admite el estado de Virginia en el que ambos viven.
Richard Loving (Joel Edgerton) junto a Mildred (Ruth Negga) |
Mildred (Ruth Negga) es una chica afroamericana que trabaja y vive con su familia en el estado de Virginia, su novio Richard Loving (Joel Edgerton) es mecánico de coches y aunque algo arisco e inexpresivo quiere mucho a Mildred tanto que le pide matrimonio, ella duda en un principio pero finalmente termina aceptando y ambos se casan en Washington. A su vuelta se topan con la sinrazón de una ley que les prohibe ser felices, que les prohibe compartir sus vidas y sólo por el hecho de tener distinto color de piel.
Mildred y Richard son detenidos y llevados ante un juez que con severidad los condena a disolver su matrimonio y a abandonar el estado durante veinticinco años o bien quedarse y cumplir pena en prisión. La pareja sale de Virginia comenzando así la que será una lucha trascendental para los derechos futuros de los norteamericanos.
Richard y Mildred son detenidos en plena noche |
De ritmo lento y pesaroso trascurre una película que quizás se podría haber completado con una duración de metraje menor. Planos injustificadamente largos, diálogos perfectamente prescindibles y una falta de velocidad por momentos desesperante puede llevarnos a pensar si "Loving" merece nuetro tiempo, y sí, lo merece, fundamentalmente por el hecho de poder disfrutar de la magnífica interpretación de Ruth Negga, no obstante estuvo nominada a Mejor Actriz en los Globos de Oro y en los Premios Oscar de 2016.
Una historia con final feliz, aunque quizás no tan feliz como nos hubiese gustado a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario