martes, 20 de marzo de 2018

Ahora o Nunca

Divertidísima comedia dirigida por María Ripoll y protagonizada por Dani Rovira y María Valverde. Una película de 2015 que se me antoja obligatoria para todo aquel seguidor fiel del género cómico; si bien no se puede calificar de desternillante si que te hará pasar un buen rato. Se trata de una comedia limpia, que no incomoda y que puede verse perfectamente en compañía de toda la familia.


Eva  (María Valverde) habla por teléfono con su novio


Álex (Dani Rovira) es un chico obsesionado con el control y la planificación, que no deja que nada se escape a su ferreo control, digamos que le gusta cuidar hasta el más mínimo detalle y que se cumpla en tiempo y forma, su novia Eva (María Valverde) es distinta a él, es impulsiva, alocada, expontánea y desenfadada, aunque formal y corecta, ambos deciden casarse y deciden hacerlo en el lugar donde comenzó todo, en una pequeña residencia de estudiantes de un pueblecito de la campiña inglesa.

La madre de Álex se adelanta y acude la primera a tierras británicas para ir acomodando y decorando el amplio jardín donde se celebrará la boda, Eva ya está allí junto a su hermana y sus amigas. Todo tiene que estar perfecto, radiante, apabullante, glamuroso, distintivo,... esa es la obsesión de su futura suegra, y lo impondrá por todos los medios, aunque tenga que chocar una y otra vez con la futura esposa de su hijo, da igual, de todas formas a ella Eva nunca le gustó, ni le gusta.

Por su parte Álex está encargado del resto de invitados que viajarán con él, su padre y su futuro suegro, a Inglaterra, además del traje de novia que también es responsabilidad suya. Todo parece ir bien, los invitados llegan puntuales al aeropuerto, tiene el traje de Eva y la ilusión y la certeza de que va a casarse con el amor de su vida, cuando de repente todo se descontrola y es precisamente eso, los controladores aéreos se han puesto en huelga y se han cancelados todos los vuelos. La paranoia se apodera de Álex que tendrá que hallar serenidad, llamar a Eva y contarle lo sucedido. Lo hace, ambos se tranquilizan, pues finalmente lo único que ocurrirá es que la boda se tendrá que celebrar al día siguiente, al menos eso es lo que ellos piensan, sobre todo Álex que no sabe la que se le viene encima, todo un reto a su tremenda obsesión planificadora.


Álex  (Dani Rovira) junto a su padre (Joaquín Nuñez) y su suegro (Jordi Sanchez)


María Ripoll logra mantener el ritmo cómico durante todo el metraje, un ritmo equilibrado, nada vertiginoso pero que cumple con creces. Aunque desde nuestro inconciente pensemos que la película terminará flojeando en algún momento, y nos llevará a una decepción inevitable, lo cierto es que esto no ocurre, lo cual es muy satisfactorio, estamos demasiado acotumbrados a que las películas españolas terminen haciendo agua en algún momento, pese a que en los últimos años esto no viene sucediendo; la balanza que mide la calidad del cine español va vayendo, cada vez con más determinación, sobre el lado bueno.

"Ahora o nunca" es consecuencia directa de las aclamadas y excelentes "Ocho Apellidos Vascos" y "Ocho Apellidos Catalanes" en las que Dani Rovira se muestra como un auténtico monstruo de la escena cómica, con la capacidad y naturalidad de sostener sobre sus hombros el peso de la película pese a su inexperiencia interpretativa, al menos en cuanto a cine se refiere. En "Ahora o nunca" no duda en desplegar sus dotes y regalarnos a otro personaje genial que ya ocupa un lugar destacado en nuestra memoria cinematográfica nacional. Dani Rovira se está convirtiendo, por méritos propios, en sinónimo de éxito.

María Ripoll contó con un elenco de actores de notable nivel, entre los que destacan Jordi Sánchez, Clara Lago, Joaquín Nuñez o Yolanda Ramos, conformando y completando una película absolutamente recomendable, de esas que gustan ver de nuevo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario