martes, 17 de mayo de 2016

La Quinta Ola

Se trata de una película caatstrofista (y catastrófica) en la que unos alienígenas, que nadie ve, ponen sus ojos en la Tierra, quieren hacerse con ella y para ello deben exterminar a la raza humana, he ahí lo de las olas con las que progresivamente van sacudiendo el planeta hasta devastarlo por completo. Muchos efectos especiales, bien cuidados, mucho amor adolescente, mal cuidado y una dirección caótica, más incluso que el propio caos que representa la situación límite que viven los propios personajes de la cinta.

Cassie Sullivan (Chloë Grace Moretz) en un campo de refugiados

Breve destripe
Chloë Grace Moretz es Cassie Sullivan, una chica de instituto, animadora enamorada de un atractivo jugador del equipo; Cassie es reservada pero valiente y se verá sumergida de golpe y porrazo en lo que parece el fin del mundo (para ella y para todos). Se producen terremotos, contaminación del agua, caidas electricas y un virus que hace enfermar en masa a la población mundial, todos estos son olas, hasta que se produce la quinta. Quedan supervivientes a tanta catástrofe y es hora de exterminarlos, aquí entra en juego la quinta ola.

Cassie pierde a sus padres mientras que su hermano es llevado a una base militar de donde deberá rescatarlo, por el camino Cassie tendrá que lidiar con la supervivencia en su más básica esencia, con el amor inesperado, con los disparos de francotiradores apostados en el bosque y sobre todo con una verdad difícil: la quinta ola.

Chloë Grace Moretz realiza un trabajo aceptable, su interpretación resulta convincente aunque bien es cierto que le queda mucho por evolucionar. El resto del plantel cumple sin más, no obstante estamos hablando de una película en la que prima por encima de todo el entretenimiento más que el aspecto interpretativo. Buena para echar la tarde, y parece que dejan la puerta entreabierta a una segunda parte, ya veremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario