jueves, 12 de mayo de 2016

Requisitos para ser una persona normal


Película debut de Leticia Dolera como directora. Se trata de una película fresca, joven, con voluntad de ser una comedia sin llegar a serlo y con tintes románticos, aunque menos de los que eran de esperar.

Requisitos para ser una persona normal es sobre todo una crítica, bastante ilustrativa, de lo que por lo general se entiende que debe consistir la vida; aborda unas cuestiones que toda la gente "normal" procura atender y en la mayoría de los casos cumple, viéndose como anormal el hecho de no hacerlo, estas cuestiones o requisitos son: tener un trabajo, una casa, una pareja, aficiones, vida social, vida familiar y como séptimo punto ser feliz.

Borja  (Manuel Burque) y María de las Montañas  (Leticia Dolera)

Leticia Dolera, que además encarna el papel protagonista como María de las Montañas, no cumple ninguno y su propósito es conseguirlos todos para lograr ser una persona normal. Sin trabajo y echada de su piso por adeudar varias mensualidades de alquiler, se ve con la necesidad y casi la obligación de volver a la casa familiar, junto a su madre y su hermano. Pronto conocerá a Borja (Manuel Burque), un empleado de Ikea que se convertirá en su mentor para alcanzar los requisitos lo antes posible, a cambio ella deberá ayudarlo a él en su propósito personal, adelgazar.

Ni Dolera ni Burque destacan especialmente, sus interpretaciones parecen forzadas, bastante artificiales, sin chispa, como si las emociones que se les presupusiesen no tuviesen cabida, ya no. Por otra parte la direccion resulta novedosa, con planos de los actores hablando a cámara, aunque no llega a producirse la química necesaria con el espectador. Leticia deberá seguir aprendiendo y mejorando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario