sábado, 9 de julio de 2016

Buscando Un Amigo Para El Fin Del Mundo



Un meteorito tiene como objetivo la Tierra por lo que se envía una nave tripulada para evitar el impacto pero ésta sufre un accidente, se incendia y la misión fracasa. El planeta está abocado irremediablemente a la destrucción, la población lo asume y lo intenta llevar de la mejor manera posible, si bien se producen suicidios también están aquellos que pretenden vivir cada día, cada hora al máximo.

Rodeado de desolación y tremendismo se encuentra Dodge (Steve Carell), un agente de seguros que acude cada día a trabajar como si nada pasase y al que su mujer abandona como consecuencia del cataclismo que se avecina con la llegada del meteorito. Todo es caótico y en esa espiral de caos Dodge conoce a Penny (Keita Knightley) su joven y bella vecina con la que practicamente nunca se ha tropezado pese a que viven en el mismo edificio desde hace tres años. Las emociones se disparan con el fin del mundo a las puertas y Dodge, quien recupera decenas de cartas que Penny fue guardando cada vez que el cartero confundía sus buzones, lee una, enviada por la que fuera su novia en el instituto e impulsado por Penny decide ir a su encuentro. Ambos se embarcarán en un viaje en pro del amor, mientras Dodge quiere volver a retomar aquella historia de amor que nunca cuajó, Penny harta de relaciones frustradas busca reencontrarse con sus padres y sus hermanos, estar con ellos antes de que todo acabe.

Penny  (Keira Knightley)  y  Dodge  (Steve Carell)

El destino es caprichoso y lo que parece una pareja de amigos accidental que comparten coche y el propósito básico de no terminar sus vidas solos, termina convirtiéndose en una historia de amor propia, desequilibrada en edad pero perfectamente sintonizada.

Se trata de una película catastrofista pero, más por las circunstancias de sus protagonistas que por el hecho de que un meteorito vaya a poner fin a la vida en la Tierra de forma inminente. Dos personas con vidas raídas, resignados a vivir lo que les toca como si no estuviera en sus manos cambiarlo, sólo el fin del mundo parece liberarles de complejos o restricciones mentales y salir a la calle, al mundo, a vivir. Van en busca del amor cuando resulta que el amor está en ellos.

Un espejismo de comedia que refleja un drama muy auténtico y profundamente romántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario