viernes, 1 de julio de 2016

Zootrópolis


Película de animación estadounidense con el sello Disney, aunque eso sí, muy Pixar. Cuenta las aventuras y desventuras de una conejita, Judy Hopps, que recién licenciada como policía es destinada a la ciudad de Zootrópolis, donde se incorporará a una comisaría plagada de animales grandes y fuertes. Su pequeña figura hará que se dude de su valía pero en Zootrópolis todos pueden ser lo que quieran ser sin importar su tamaño, su raza o su posición, todo un canto a la vida y a perseguir los sueños o propósitos que cada uno tenga.

El zorro Nick Wilde y la conejita Judy Hopps

Judy Hopps, inicialmente destinada a controlar los parquímetros, irá progresando casi sin querer en su sueño de convertirse en una gran policía. Pronto se cruzará en su camino un zorro pícaro y malintencionado, Nick Wilde, con el que terminará formando equipo para resolver un caso de desaparición y que a su vez les llevará a resolver el caso principal que ocupa a toda la comisaría.

Corrupción, intereses, chanchullos, conspiraciones, ... se dan cita en una película infantil que, sin embargo, lejos de lo que pueda pensarse en un principio no resulta inapropiado, todo lo contrario, bastante didáctica y entretenida. Su colorido, su ambientación, su música, sus diálogos, su profundidad, sus personajes astutos, entrañables, simpáticos, ... acompañado de una buena proporción cómica hacen de Zootrópolis una película muy completa y sobre todo muy divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario