miércoles, 30 de noviembre de 2016

La Chica Danesa

Desde Inglaterra para el mundo, "La chica danesa" es un regalo visual, cinematográfico, una de esas películas que sobrepasa el límite de gran película para convertirse en obra maestra.

El director Tom Hooper nos trae este drama basado en hechos reales, coprotagonizado por un sublime Eddie Redmayne y una no menos genial Alicia Vikander, ambos dan vida a un matrimonio danés de principios de los años 20, una pareja de artistas, pintores de reconocido prestigio de vida bohemia pero elitista.

Einar Wegener  (Eddie Redmayne)
  
Einar Wegener (Eddie Redmayne) es un admirado pintor de cuadros cuya temática central son los paisajes y más concretamente uno que le conecta directamente con su infancia, en el que aparecen unos árboles pobres de ramas, altos, bien erguidos, que bordean elegantemente una ciénaga de aspecto amable pero triste; su mujer, Gerda Wegener (Alicia Vikander) por el contrario, es retratista y se muestra cansada de ver como su marido pinta una y otra vez practicamente el mismo cuadro, a ella le está constando algo más hacerse un hueco en el panorama artístico de la época pese a la belleza de sus obras.

Una mañana Gerda le pide ayuda a su marido para terminar un cuadro, se trata de un retrato de su amiga Ulla Paulson (Amber Heard), la cual no puede asistir para la finalización pero, al cuadro apenas le queda culminar una de las piernas de la muchacha; lo que tendrá que hacer Einar es posar como si fuese Ulla con la única necesidad de adoptar la postura original usando unas medias y unas zapatillas de ballet. Gerda no es consciente de lo que su petición está a punto de provocar. La textura de la media, la pose femenina, el sentirse contemplado le produce sensaciones placenteras despertando en Einar unos sentimientos olvidados pero muy intensos.

Gerda Wegener  (Alicia Vikander) junto a Lili Elba  (Eddie Redmayne)

Lo anecdótico de sustituir como modelo a Ulla va más allá, tanto a Einar como a Gerda les parece gracioso el rol femenino adoptado por el pintor y deciden llevarlo a un nuevo nivel: Einar se vestirá de mujer y se maquillará como tal para acudir a una fiesta, la idea es que pase desapercibido, que todos crean que es una mujer, para ello Gerda enseñará a su marido a caminar con tacones y a moverse y actuar de forma femenina. Einar, bajo el nombre de Lili Elba y el parentesco de prima del propio Einar, acompañará a Gerda a la fiesta.

Entre todos los asistentes al acto, parece que solo Ulla se ha dado cuenta de la situación y decide seguirles el juego. Einar se siente intimidado pero contradictoriamente disfruta del momento, todos lo miran pero no lo ven a él, ven a Lili y eso le gusta. Lili es hermosa y elegante y no tarda en ganarse el interés de los hombres.

Gerda  sentada en el suelo junto a su amiga Ulla Paulson  (Amber Heard)

Días después Einar seguirá sintiendo la necesidad de ser Lili, de vestirse de mujer, de maquillarse, de gustar; el juego ya no es tal. Gerda no entiende porqué su marido sigue con el papel de Lili, desea que pare pero él no puede. Einar ha descubierto su verdadero "yo", se siente cómodo siendo Lili, no se trata de un juego, ni de una interpretación sino de una liberación, Lili es libre, es feliz, mientras que Einar es un engaño para sí, una tortura. Einar sufre, no entiende nada solo sabe que a Lili la lleva dentro y necesita que salga, que sea, que exista.

Todos los médicos a los que acuden terminan ofreciendo el mismo diagnóstico, Einar padece un trastorno psicológico o aún pero es esquizofrénico, incluso lo someten a radiación pero nada cambia. Agotados de ir a un médico y a otro aceptan la recomendación de Ulla de visitar un especialista en lo que ella define "hombres confusos", se trata del director de un hospital de mujeres que ya ha atendido casos similares. A Einar se le alumbran los ojos cuando este hombre le dice que comprende su situación y que le cree cuando Einar le asegura que en su interior se siente mujer, ofreciéndole la oportunidad de realizarle una operación de cambio de sexo, Einar acepta encantado. Los riesgos son grandes y más en una operación como ésta que nunca antes se ha realizado pero Einar quiere ser libre y abandonar la cárcel que es para él estar encerrado en ese cuerpo masculino, desea ser libre, ser quien su interior dice que es, ser Lili.



Maravillosa película que trata probablemente el primer caso de persona transgenero, en la que brilla de forma absolutamente espectacular Eddie Redmayne, su interpretación de Einar/Lili es bestial, magnífica, impresionante, sublime, incomprensible que no se alzara con el oscar al mejor actor protagonista, que sí se llevó Leonardo DiCaprio por "El renacido". Y que decir de Alicia Vikander, tremenda en su papel de esposa de Gerda, es un deleite para los sentidos verla, oirla, disfrutarla, ella sí consiguió el oscar a mejor actriz de reparto con "La chica danesa". Sin duda alguna, Redmayne y Vikander forman una pareja perfecta, con una complicidad incuestionable, hay química y hacen que la película cobre vida, sea auténtica, muy auténtica.

"La chica danesa" es posiblemente la mejor película del año.




sábado, 26 de noviembre de 2016

Corazón Gigante

Impresionante película islandesa de 2015, dirigida por Dagur Kári, en la que nos cuenta con un hiperrealismo casi desgarrador la historia de Fúsi (Gunnar Jónsson), de como lo trató la vida, de como conoció a Sjönf (Ilmur Kristjánsdóttir) y de como de cruel puede llegar a ser el destino con quienes se dan a los demás en un despliegue de bondad franca e inocente, sin pretextos, sin rencores, sin condiciones.

Fúsi  (Gunnar Jónsson) llamando a la radio local desde su coche

Fúsi es un chico de más de cuarenta años, que vive con su madre y que juega a la guerra con su maqueta y sus figuras de la Segunda Guerra Mundial. Fúsi es algo retraido, callado, poco dado a relacionarse abiertamente con los demás, quizás porque nunca nadie lo trató bien, simplemente porque es más fácil burlarse de él que intentar conocerlo. Cada día va a trabajar al aeropuerto, en el departamento de equipaje, cada viernes cena en el mismo restaurante asiático cerrando la noche pidiendo una canción al locutor de la radio local. Su vida es rutinaria, tremendamente simple pero perfectamente organizada; ya creó su mundo, su día a día y estando carente de felicidad alguna al menos es menos malo que despertar cada mañana teniendo que afrontar un día vacío, sin actividades, sin ocupar la mente y alejarla de caer en la realidad de los años que va cumpliendo y la marginalidad a la que se ve sometido por la sociedad.

Por su 43 cumpleaños le regalan un vale para acudir a clases de baile, por supuesto no piensa ir pero, convencido y obligado por su madre, finalmente accede. Allí conoce a Sjönf, una mujer aparentemente sociable, que se acerca a él entablando pronta amistad, Fúsi con enorme timidez va dejando que el acercamiento fluya y se abre a conocerla, descubriendo que Sjönf es en realidad una mujer con un trauma psicológico importante, que sucumbe con debilidad manifiesta a la depresión que padece. Fúsi lejos de apartarse, lo deja todo por acompañar a su nueva amiga, de la que se va encariñando cada vez más, ayudándola a salir de la depresión, ella lo rechaza y lo acoge con intermitencia pero Fúsi siempre se muestra fiel, la sustituye en el trabajo mientras se recupera, le prepara el desayuno, le cuida al gato,... le consigue cada sueño que ella siempre anheló y todo por hacerla feliz, algo que posiblemente él nunca fue, nunca hasta que la conoció.

Fúsi  aprendiendo a bailar country junto a Sjönf  (Ilmur Kristjánsdóttir)
Una historia de amor con un final que al menos uno de ellos no merece, por muy acostumbrado que esté a que la felicidad le sea esquiva; la generosidad de una persona no merece la injusticia de un destino maquiavélico ni de una sociedad intoxicada e intolerante pero sin embargo esa es la realidad de cientos de miles. Duele el final que Kári le da a la película pues la esperanza de que todo termine bien no se pierde aunque seamos concientes de que estamos presenciando un metraje tan real y tan devastador como la vida misma, algunos afortunados no lo llegarán a entender.

Si Gunnar Jónsson fuese norteamericano o esta cinta se hubiese rodado en Hollywood, ya tendría un oscar en su casa tras su magnífica interpretación de Fúsi. La maestría de Jónsson es bestial, no es que su personaje sea creíble es que es real, existe, está vivo; se me acabarían los calificativos para describir el trabajo de Gunnar Jónsson y su Fúsi seguiría brillando por encima de cualquier halago.

Una película hecha en Islandia a priori no atrae pero si te gusta el cine nada te condiciona ni te frena a la hora de ver una película, gracias a ello he descubierto esta magnífica obra que recomiendo encarecidamente a todo el mundo.


sábado, 19 de noviembre de 2016

Warcraft: El Origen



Película estadounidense de 2016 de corte épico-fantástica, basada en el videojuego de nombre homónimo ("Warcraft"). Escrita por Charles Leavitt y Duncan Jones, siendo este último también el director de la misma.

"Warcraft: El Origen" nos presenta una historia hartamente elaborada con una gran profundidad cuya trama nos costará entender si no tenemos unos conocimientos previos del "mundo warcraft". Orcos, enanos, humanos, magos, guardianes, grifos,... reinos, clanes,... con menos solemnidad que "El Señor de los Anillos" pero con la misma, o casi la misma, extensión y complejidad.

Durotan  (Toby Kebbell) jefe del clan Lobo Gélido
  

Si no la has visto a partir de aquí se cuenta la película entera.

Draenor, el mundo de los orcos y demás draenianos está en un proceso irreversible de destrucción, ya no quedan ni árboles, por lo que la idea de Gul'dan (Daniel Wu), brujo orco, de construir un portal para abandonar Draenor y pasar hacia el mundo de Azeroth parece convencer a todos. Completar el portal exige muchas vidas draenianas pues la magia vil que practica Gul'dan se alimenta de las almas de cuantos más seres vivos posible mejor. Toda una horda de orcos se agolpa en las inmediaciones del portal cuando Gul'dan consigue abrirlo aunque sólo por unos momentos, suficientes para que una primera avanzadilla logre cruzar. Durotan (Toby Kebbell), jefe del clan Lobo Gélido cruza junto a su esposa Draka (Anna Galvin), la cual se pone de parto de forma prematura tras el cruce, Gul'dan molesto por ver que Draka va con ellos en esa primera hornada, se enfurece pero la atiende en el parto a fin de reclutar al bebé orco para sus fines colonialistas. El bebé nace con un hilo de vida por lo que el brujo sacrifica la vida de un ciervo para insuflarle magia vil al pequeño, que recupera fuerzas tornándosele la piel verdosa, el mismo color que tiñe a la magia vil.

Los orcos azotan varias villas de Azeroth, lo cual llega a oidos del Rey de Ventormenta, Llane Wrynn (Dominic Cooper), así como al comandante de su ejército humano Anduin Lothar (Travis Fimmel), ambos se muestran preocupados, más aún cuando un joven mago llamado Khadgar (Ben Schnetzer), tras revisar varios cadáveres descubre que se ha usado magia vil, es el momento de convocar al Guardian del reino, a Medivh (Ben Foster), para que les ayude; Medivh es un brujo poderosísimo de hecho tiene encomendada la función de Guardian, puesto al que aspiraba Khadgar y cuyos estudios abandonó recientemente.

Garona  (Paula Patton)

Medivh los socorre y les ayuda en una primera lucha contra los orcos, en la que los contaminados por magia vil son destruidos por Medivh, no siendo este el caso de Durotan, ni de su amigo Orgrimm Martillo Maldito (Rob Kazinsky), en esa enfrenta Khadgar apresa a una mujer orco, una mestiza, mitad orco mitad humano, Garona (Paula Patton), "maldita" en idioma orco, esclava de Puño Negro, jefe de guerra de la horda. Llevada ante el Rey Llane, éste la libera a cambio se su lealtad, que comenzará por guiar a sus hombres hasta el campamento orco liderado por Gul'dan, allí se enteran de los planes del malvado brujo de traer al resto de la horda orca a Azeroth. Durotan por su parte no termina de comprender porqué el portal, la magia vil y el paso de los demás draenianos hacia Azeroth tiene que conllevar tantas muertes, ni porqué el único precio a pagar es la vida de cuanto ser viviente sea necesario para los planes de Gul'dan, por ello habla con su amigo Orgrimm y acuerdan tener un ecnuentro con los humanos. Durotan les plantea a Lothar, Llane y demás concurrentes a la reunión que no está de acuerdo con los planes del brujo orco y que deberían unir fuerzas para destruirlo, antes de que éste acabe también con Azeroth. En ese momento aparece Puño Negro y sus secuaces verdosos, los humanos se ven superados y proceden a retirarse pero en la batalla, el hijo de Lothar queda separado del resto por una barrera de energía que el propio Medivh ha interpuesto y que no logra quitar, ocasión que aprovecha Puño Negro para, ante los ojos de Lothar, asesinarlo cruelmente.

Gul'dan  (Daniel Wu) brujo orco que practica la magia vil

Una vez en el campamento orco, Durotan planta cara a Gul'dan y éste, poderoso por tanta magia vil, acepta el desafío. El combate no será limpio, Gul'dan utiliza magia vil para acabar con Durotan, lo cual provoca la desaprobación del resto de orcos que ya no aceptan a Gul'dan pero, el brujo usa con ellos magia vil y les ordena atacar a los humanos que ya se aproximan al asentamiento. De otro lado, Khadgar descubre que Medivh ha estado ayudando a Gul'dan, es mas ha propiciado una nueva apertura del portal, por el que han pasado numerosos orcos. Khadgar y Anduin Lothar enfrentan a Medivh que cae derrotado pese a destilar magia vil por cada poro de su piel, cuando está a punto de morir Medivh recupera su antiguo yo, ese de antes de que la maldad de esa magia destructora de Gul'dan lo poseyera, cierra el portal y lo abre posibilitando la huída de los humanos desde el campamento orco hasta el Reino de Ventormenta pero, las fuerzas le fallan y muere cerrándose el portal, el Rey Llane no logra cruzarlo y queda junto a unos pocos soldados y a Garona a merced de los orcos. Llane le pide a Garona que lo mate antes de que lo haga Puño Negro, de este modo ella se ganaría el favor de la horda y dada su bondad posibilitaría una futura paz entre orcos y humanos, llegado el momento, Garona afligida, acaba con la vida del Rey y la horda la acoge como heroína.

Khadgar  (Ben Schnetzer) y Anduin Lothar  (Travis Fimmel)


Lothar acude presto sobre el lomo de un grifo pero el Rey ha fallecido, lo ha matado Garona, quien se suponía leal al reino; Lothar se siente traicionado, perdió a su hijo y ahora pierde a Garona de la que empezaba a sentirse atraído. Lothar vuelve a montar sobre el grifo pero Puño Negro lo derriba y lo reta a un duelo a muerte, el jefe de guerra de los orcos se ve superior, poderoso por la magia vil insuflada por Gul'dan pero la destreza de Lothar es mayor y Puño Negro muere. El brujo, incapaz de asumir la derrota de su jefe de guerra, ordena a los orcos que maten a Lothar pero estos no lo hacen y a cambio le muestran su respeto. Lothar recupera el cuerpo de Llane y vuela al Reino de Ventormenta. En el funeral del Rey, humanos, enanos, elfos y demás estirpes de Azeroth firman una gran alianza para defenderse de los orcos.

Como sí fuese Moisés, el pequeño orco Go'el, hijo de Durotan y Draka viaja por un río acostado en una pequeña cuna, su madre tuvo que enviarlo rumbo a cualquier destino para evitar que Puño Negro lo matase, como si hizo éste con ella cuando intentó escapar disponiendo del tiempo justo para salvar a su hijo, ahora Go'el es recuperado en la orilla, en alguna parte del río, por un humano. 

Lo que sucederá a partir de ahora no lo sabemos pero, seguramente lo veremos en una próxima entrega, la trama queda abierta y la continuidad de la historia es obligada.

Lothar se dispone a enfrentar a Puño Negro

Duncan Jones dirige con muy buenas maneras una película de antemano muy compleja, con muchas historias paralelas, con muchos personajes y con la dificultad añadida de no enfadar a los seguidores del videojuego y ganarse a los desconocedores del "mundo warcraft". Hay que decir que la película no decepciona pese a tener que competir con el recuerdo en la memoria de "El Señor de los Anillo", la comparativa es inevitable pero, no debemos pretender que sean iguales, no lo son y eso es bueno. "Warcraft: El Origen" tiene personalidad propia, no creará fenómeno fan a nivel mundial pero su maravillosa fotografía, sus fantásticos efectos especiales, su riqueza sonora y paisajística la hacen ser una de las mejores películas del presente 2016.

Con un elenco bastante desconocido, destaca especialmente la interpretación de Paula Patton en su papel de Garona, como esclava resentida, asalvajada y temerosa, y Ben Schnetzer como Khadgar, el joven mago, de curiosidad atrevida, simpático, torpe y a la par sobradamente inteligente.

Sin duda, la película no se ve por los actores y eso puede ser un mérito de Duncan Jones, al apostar por personas menos conocidas y darle el protagonismo de lo atrayente a la propia película, aunque el riesgo es evidente, las taquillas son las que terminan hablando y han hablado y muy bien.



jueves, 17 de noviembre de 2016

Infierno Azul

"Infierno Azul" es una película estadounidense de título original "The Shallows", dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Blake Lively, en su corto elenco de personajes figura otro español, Oscar Jaenada, que encarna a un mejicano bonachón que acompaña a la protagonista en los primeros minutos del metraje.

Carlos  (Oscar Jaenada)

Nancy (Blake Lively) decide encontrar la playa en la que su madre fue tan feliz de joven y de la que tanto les habló a ella y a su hermana, se trata de una playa paradisíaca perdida de la civilización, toda una joya de la costa mejicana. Carlos (Oscar Jaenada) se ofrece a llevarla dado el entusiasmo de la joven aunque en ningún momento revelará el sitio ni el nombre de tan maravillosa playa, es un secreto que no hay que desvelar para preservar el lugar.

En las aguas completamente cristalinas hay un par de chicos practicando surf, afición que compartirán con Nancy y que ésta heredó de su madre, fallecida tras una dolorosa enfermedad. Nancy algo reacia a socializar con los chicos se muestra en todo momento algo distante hasta el punto de no querer salir del agua con ellos y esperar a que se marchen, esta decisión le costará cara.

Nancy  (Blake Lively) prepara su tabla antes de entrar al agua

A pocos metros de ella, Nancy descubre el cadaver enorme de una ballena, sorprendida se acerca a ésta lo que no sabe aún es que se ha metido en el terreno de caza de un tiburón blanco de más de tres metros de largo y una voracidad terrible. Desde el cuerpo inerte de la ballena descubre al tremendo escualo, el cual arremete fuertemente contra ella viéndose obligada a saltar y a nadar hacia unas rocas que empiezan a asomar como consecuencia de la bajada de la marea pero, el tiburón es más rápido, la alcanza y le muerde en la pierna, sólo el afilado relieve submarino de coral es capaz de frenarlo, oportunidad que Nancy aprovecha para safarse de los desgarradores dientes de su atacante. Sus conocimientos de medicina, no obstante estudia su último curso en la universidad, le servirán para controlar la severa herida que sufre en su pierna izquierda. 

Cae la noche mientras Nancy no puede más que gritar de dolor y de impotencia, sobre aquellas piedras recostada pero alerta, no puede moverse y no sólo porque el torniquete le tenga medio paralizada la pierna sino porque además aquel demonio de dientes afilados la acecha paciente esperando su oportunidad, moviéndose alrededor de ella, es cuestión de tiempo que la marea cambie su curso y comiece a subir, las piedras no serán refugio y la chica tendrá que afrontar de nuevo el más primario de los instintos, la supervivencia.

Nancy  intenta sobrevivir subida a unas rocas

Jaume Collet-Serra nos trae una brillante y no menos angustiante película, una nueva visión de la lucha del ser humano por sobrevivir, aunque el tema del tiburón esté ya visto, el enfoque, la visión y el clima que es capaz de crear el director español es digno de mención resultando más que suficientes los 80 minutos de la cinta pues, no será difícil empatizar con la protagonista lo que nos hará compartir angustias y temor de forma poderosa. Blake Lively cumple adecuadamente del mismo modo que Oscar Jaenada parece moverse con comodidad en el papel asignado.


 

lunes, 7 de noviembre de 2016

Objetivo: Londres

Secuela de "Objetivo: La Casa Blanca", en esta ocasión dirigida por el iraní Babak Najafi, sigue la línea de su predecesora, posiblemente con algo menos de acción pero algo más de espectacularidad. Aaron Eckhart vuelve a encarnar al presidente de los Estados Unidos del mismo modo que Gerard Butler continúa siendo su fiel escudero, Mike Banning, jefe de su servicio secreto y protección personal.

Mike Banning (Gerard Butler) junto a Aaron Eckhart (presidente de USA)

El primer ninistro británico ha fallecido y los principales líderes mundiales acuden a su funeral, fuertes medidas de seguridad se preven para la ciudad de Londres, no obstante Mike Banning no las tiene todas consigo, no se fía de que los protocolos de seguridad de cada país representado con sus respectivos líderes políticos puedan llegar a coordinarse bien. Todo debe encajar bien para que la seguridad esté garantizada pero, los terroristas comandados por Aamir Barkawi (Alon Aboutboul) están perfectamente coordinados, con un nivel de organización que roza la perfección, no obstante llevan años preparando su ataque terrorista sobre la ciudad de Londres y sobre los líderes congregados pues, la muerte del primer ministro no ha sido casual, fue provocada, fue envenenado.

Infiltrados en la policía, bomberos y equipo sanitarios, los terroristas se hacen con la ciudad y matan a los líderes, a todos menos al estadounidense que bajo la protección de Banning logra escapar pero, el cerco sobre ellos es constante y angustioso, tendrá que tirar de heroismo para mantener a salvo al presidente mientras llega el equipo delta procedente de Sicilia. De nuevo un topo parece el responsable de tan terrible masacre, habrá que dar con él, en ello trabaja el servicio secreto británico, del mismo modo que la responsabilidad de la primera potencia mundial es acabar con el líder terrorista, misión que cumpliran con brillante eficacia.

Fotograma en el que aparece la Abadía de Westminster siendo derruida

Sobresale la espectacularidad con la que los principales enclaves londinenses son atacados y destruidos, en un alarde magnífico de efectos técnicos. Buena fotografía y buen ritmo marcan la cinta de Najafi consiguiendo que la película se haga corta y te quedes con ganas de más. Si bien las interpretaciones son normalitas, la trama no exige más, cumplen en credibilidad y Gerard Butler lidera con autoridad el protagonismo que se le asigna.

Vería con gusto una tercera parte aún sabiendo que el argumento sería basicamente el mismo.



sábado, 5 de noviembre de 2016

Mejor... solteras

Alice (Dakota Johnson) junto a Robin (Rebel Wilson)

Comedia de 2016 dirigida por Christian Ditter y protagonizada por Dakota Johnson y Rebel Wilson, cuenta la historia de varias mujeres desconocidas entre sí pero, que por diversas circunstancias terminan confluyendo. Una porque deja a su novio con intención de que la separación sea temporal, otra porque no quiere comprometerse con ningún hombre lo que sí quiere es aprovecharse de ellos, otra, todo lo contrario, que busca y busca el amor en la red mediante parámetros de compatibilidad y demás modelos matemáticos y una cuarta, que dedicada en cuerpo y alma a su trabajo como médico no tiene tiempo para relaciones y pese a ir cumpliendo edad y tener la sensación de que se le escapa la oportunidad de formar una familia, se autoengaña convenciéndose de que no es eso lo que quiere para ella aunque en el fondo sabe que sí, el bar de Tom será el núcleo de intersección donde se cruzarán aunque el débil guión de esta cinta no favorece la unión entre ellas como cabría esperar.

Alice (Dakota Johnson) deja a su novio y pasado un tiempo decide que ya quiere volver con él, logicamente el chico no se ha quedado en su casa sentado en una silla esperándola, ya tiene otra novia e incluso se ha comprometido, Alice desesperada y triste acude al consuelo de su hermana Meg (Leslie Mann) quien le comunica que va a ser madre pues de tanto asistir partos como ginecóloga se le ha despertado el instinto maternal, además de que no quiere ver como se le escapa la vida, el padre será un donante.

Alice (Dakota Johnson) junto a su hermana Meg (Leslie Mann)

Alice se muda de barrio e intenta empezar una vida nueva, comenzando con un trabajo nuevo en un bufet de abogados donde conoce a la excéntrica Robin (Rebel Wilson), se harán amigas enseguida y sobre todo compañeras de juergas, esa misma noche acudirán al Bar de Tom a disfrutar de la fiesta y de sus solterías, allí también acude cada día Lucy (Alison Brie), con su portátil para robar algo de wifi y buscar hombres en chats, quedando con ellos allí mismo, lo que no siempre saldrá como esperaba pero Tom, además de propietario y camarero del bar es rescatador de mujeres en apuros.

Cuatro historias de cuatro mujeres solteras, con intenciones dispares que hacen de la cinta de Ditter una especie de comedia pseudoromántica, con chistes malos y pocas risas para el espectador (masculino o femenino), con tintes hembristas, con una trama mal desarrollada, mal contada, mal guionizada, con diálogos pobres que buscan el humor en la grosería más baja, sólo Rebel Wilson con su sola presencia da empaque a la cinta y por supuesto la siempre atractiva Dakota Johnson que con sus expresivos ojos es capaz de hacernos olvidar la mala comedia que estamos viendo.

Alice (Dakota Johnson)

El fin último de esta película es vendernos que se puede disfrutar de la soltería como un estado de libertad y felicidad del ser humano, en este caso, de la mujer, siendo contradictoriamente las que tienen una pareja o consiguen incluso formar una familia (como Meg, la hermana de Alice) las más próximas a la felicidad y a la plenitud, lo cual deja inservible, inútil el título de la película, al menos en España, "Mejor... solteras".