"Infierno Azul" es una película estadounidense de título original "The Shallows", dirigida por el español Jaume Collet-Serra y protagonizada por Blake Lively, en su corto elenco de personajes figura otro español, Oscar Jaenada, que encarna a un mejicano bonachón que acompaña a la protagonista en los primeros minutos del metraje.
Carlos (Oscar Jaenada) |
Nancy (Blake Lively) decide encontrar la playa en la que su madre fue tan feliz de joven y de la que tanto les habló a ella y a su hermana, se trata de una playa paradisíaca perdida de la civilización, toda una joya de la costa mejicana. Carlos (Oscar Jaenada) se ofrece a llevarla dado el entusiasmo de la joven aunque en ningún momento revelará el sitio ni el nombre de tan maravillosa playa, es un secreto que no hay que desvelar para preservar el lugar.
En las aguas completamente cristalinas hay un par de chicos practicando surf, afición que compartirán con Nancy y que ésta heredó de su madre, fallecida tras una dolorosa enfermedad. Nancy algo reacia a socializar con los chicos se muestra en todo momento algo distante hasta el punto de no querer salir del agua con ellos y esperar a que se marchen, esta decisión le costará cara.
Nancy (Blake Lively) prepara su tabla antes de entrar al agua |
A pocos metros de ella, Nancy descubre el cadaver enorme de una ballena, sorprendida se acerca a ésta lo que no sabe aún es que se ha metido en el terreno de caza de un tiburón blanco de más de tres metros de largo y una voracidad terrible. Desde el cuerpo inerte de la ballena descubre al tremendo escualo, el cual arremete fuertemente contra ella viéndose obligada a saltar y a nadar hacia unas rocas que empiezan a asomar como consecuencia de la bajada de la marea pero, el tiburón es más rápido, la alcanza y le muerde en la pierna, sólo el afilado relieve submarino de coral es capaz de frenarlo, oportunidad que Nancy aprovecha para safarse de los desgarradores dientes de su atacante. Sus conocimientos de medicina, no obstante estudia su último curso en la universidad, le servirán para controlar la severa herida que sufre en su pierna izquierda.
Cae la noche mientras Nancy no puede más que gritar de dolor y de impotencia, sobre aquellas piedras recostada pero alerta, no puede moverse y no sólo porque el torniquete le tenga medio paralizada la pierna sino porque además aquel demonio de dientes afilados la acecha paciente esperando su oportunidad, moviéndose alrededor de ella, es cuestión de tiempo que la marea cambie su curso y comiece a subir, las piedras no serán refugio y la chica tendrá que afrontar de nuevo el más primario de los instintos, la supervivencia.
Nancy intenta sobrevivir subida a unas rocas |
Jaume Collet-Serra nos trae una brillante y no menos angustiante película, una nueva visión de la lucha del ser humano por sobrevivir, aunque el tema del tiburón esté ya visto, el enfoque, la visión y el clima que es capaz de crear el director español es digno de mención resultando más que suficientes los 80 minutos de la cinta pues, no será difícil empatizar con la protagonista lo que nos hará compartir angustias y temor de forma poderosa. Blake Lively cumple adecuadamente del mismo modo que Oscar Jaenada parece moverse con comodidad en el papel asignado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario