Película basada en el exitoso videojuego de nombre homónimo "Assassin's Creed" pero que sin embargo desarrolla un argumento distinto. Producida por Ubisoft y 20th Century Fox nos llegaba a los cines esta película el pasado 2016, con mucha expectación fundamentada en el gran éxito cosechado por el videojuego en las diferentes plataformas, expectación que no se vio recompensada, o bien la expectación era mucha.
Call (Michael Fassbender) despierta en presencia de Sofía (Marion Cotillard) |
Callum Lynch (Michael Fassbender) es un preso que espera en el corredor de la muerte, el mismo día de su cumpleaños el sacerdote acude a su celda para que se despida en bien con Dios, pues su ejecución ha llegado, pocas horas después Call recibe la inyección letal. Lejos de abandonar el mundo de los vivos Call despierta en un complejo hospitalario, junto a la doctora Sofía Rikkin (Marion Cotillard) que lo supervisa, ella le explica que para el mundo él ha muerto pero para ella y para su organización, Abstergo, él es un valiosísimo activo ya que es el único capaz de encontrar el fruto del edén. Call no entiende nada y sólo quiere salir de allí.
Una novedosa tecnología, resultado de muchos años de investigación, hace posible que las personas puedan realizar un viaje al pasado a través de su propio adn, el cual conserva los recuerdos de todos cuantos lo precedieron entorno a su árbol geanológico, esta tecnología es el Ánimus. Sofía y su equipo, comandado por su propio padre, el Dr. Alan Rikkin (Jeremy Irons), descubrieron que Call Lynch es el último descendiente de Aguilar de Nerja, miembro de una hermandad denominada "Assassins" encargada de velar por el libre albedrío y por tanto enemiga de los templarios, quienes quieren hacerse con el conocido fruto del edén, esfera de un poder descomunal que esconde la capacidad de cambiarlo todo, fundamentalmente la voluntad del hombre, lo que en manos de los templarios significaría dominar el mundo y dirigirlo a su antojo y bajo sus ordenes y premisas.
Call bajo la apariencia de Aguilar de Nerja |
Call viajará en sus recuerdos hasta la Andalucía del siglo XV, enfrentará a caballeros templarios, a mercenarios, a la propia iglesia española de la época, cruél y despiadada, y encontrará el ansiado fruto, igualmente descubrirá la importancia del mismo y el interés desorbitado de Sofía y su padre de hacerse con él. Call verá que ese interés no sólo es cosa del pasado también es muy del presente y que las intenciones del grupo Abstergo son las mismas que las que antaño tenían los templarios. Call debe tomar una decisión ayudar a la organización que le salvó la vida o hacer honor a su sangre y perpetuar la defensa y protección del fruto del edén.
Vista panorámica en la que se puede apreciar la Giralda de Sevilla |
Es un gusto ver tantos énclaves españoles y andaluces en una superproducción americana, así como a tan reconocidos actores españoles de la talla de Javier Gutiérrez, Carlos Bardem u Hovik Keuchkerian. Y acompañados de otros tan reconocidos como Jeremy Irons o Marion Cotillard. Sin duda el elenco es un lujo.
La película no es muy fiel al videojuego, digamos que va por libre, es más, ocupa más tiempo en la trama que transcurre en el presente que la que se revive del pasado. Es como una presentación en sociedad de lo que es el mundo Assassin's Creed, una puesta en situación para quienes lo desconozcan. Desde el punto de vista del aficionado y seguidor del juego (que lo soy), la película resulta escasa, como un primer capítulo de cualquier serie en la que te presentan a los personajes y te ponen un poco en situación, lo que pasa es que el seguidor de siempre esperaba más, bastante más, quizás tengamos que esperar a un segundo capítulo, en este caso a una segunda parte que ya sí, esperamos, entrará más en faena. No se puede decir que no nos quedemos con ganas de más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario