Drama interestelar camuflado en una historia de amor de dudoso calado, donde lo que más brilla es su fotografía y su bella ambientación, no así sus personajes que son pocos y nada profundos. "Passengers" promete más de lo que da, siendo sus posibilidades muchas y muy amplias resulta decepcionante no haberlas aprovechado más.
Nave interestelar Ávalon |
La nave Ávalon, con 5.000 personas a bordo, viaja rumbo al planeta-colonia Homestead II, a más de 120 años de distancia de la Tierra, es por ello que todos sus pasajeros viajan en estado de hibernación en cápsulas individuales. El despertar está previsto que se produzca cuatro meses antes de la llegada pero, durante una tormenta de meteoritos, Ávalon sufre un fallo en su sistema y una de las cápsulas se abre, se trata de la correspondiente a Jim Preston (Christ Pratt), pronto descubrirá que es el único que ha despertado y que aún faltan 90 años para llegar a Homestead II.
Jim intentará volver a hibernar, buscando manuales que le enseñen a como reactivar su cápsula, intentando acceder a la dirección de la nave e incluso enviando un mensaje a la Tierra, todo en vano, así pasa más de un año, solo, desesperado, viendo como su vida terminará mucho antes de llegar a ese nuevo planeta donde pretendía empezar de cero
Jim Preston (Christ Pratt) manipulando un pequeño robot |
Un día, paseando entre las cápsulas, descubre a Aurora Lane (Jennifer Lawrence) una atractiva escritora de la que consigue información buscando en el sitema de Ávalon. Poco a poco su interés por ella va aumentando hasta el punto de sentirse ilusionado con el sólo hecho de pensar en poder compartir su vida con ella pero, eso supondría tener que despertarla, Jim entiende que sería injusto y rechaza la idea. Los sentimientos que va sintiendo por aquella mujer, que permanece inerte en su cabina, van siendo cada vez más fuertes, aun así entiende que no puede hacerle eso, no puede despertarla o mejor dicho, no debe. Luchar cada día con la idea de no sólo no estar solo sino de compartir su vida con Aurora no es nada fácil. Finalmente la despierta.
Aurora no puede creer la mala suerte que han tenido ambos al ser despertados antes de tiempo, y como ya hiciera Jim, intenta revertir la situación pero es inútil. Lo que parece una tragedia se irá convirtiendo en algo mucho más llevadero cuando el amor entre ambos arraiga con fuerza, sólo que Aurora conociera la verdadera forma en la que despertó podría acabar con esta feliz convivencia.
Jim y Aurora (Jennifer Lawrence) buscan que ha podido fallar en la nave |
Con un elenco tan corto, Morten Tyldum, director de la película, podría haber trabajado un poco más a los personajes, darles más vida, más fondo y encontrarlos en situaciones más exigentes en lo emocional. La película en su conjunto cumple, no convence, entretiene pero no llena, no satisface, quizás por la inevitable sensación de que se le podía haber sacado mucho más partido.
De gran factura visual, es muy recomendable para los fans del cine espacial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario