Gran película de terror estadounidense dirigida por el uruguayo Fede Álvarez capaz de hacer que volvamos a entusiasmarnos por este género, en muchas ocasiones tan maltratado.
Rocky (Jane Levy) aterrada busca la forma de salir de la casa |
Tres jóvenes delincuentes, dedicados a asaltar casas y arrasar con todos los objetos de valor posible, deciden que ya es hora de robar una buena cantidad de dinero, no de objetos que luego tengan que vender sino directamente pasta. Llega a sus conocimientos la existencia de un hombre (Stephen Lang) que vive solo en una urbanización abandonada, es el único vecino de la misma. Con la sola compañía de su rottweiler y un dolor que lo atormenta sobrevive cada día en su casa altamente protegida del exterior, con hasta cuatro cerraduras y barrotes en las ventanas, además de la pertinente alarma de seguridad.
Rocky (Jane Levy) y Money (Daniel Zovatto) están decididos a entrar en la casa y más cuando previamente al robo descubren que el hombre es ciego, Alex (Dylan Minnette) no quiere participar y comenzado el atraco abandona la casa. De repente un disparo, cuando apenas había recorrido unos metros lo hace sobrecogerse y volver dentro. El robo idílico no parece tal, todo se ha complicado más de lo que esperaban y ahora la casa se ha convertido en una trampa insalvable. El ciego conoce palmo a palmo cada centímetro de su casa y obviamente no necesita luz para moverse por ella, mientras que para los chicos salir de allí será una tarea practicamente imposible.
El hombre ciego (Stephen Lang) buscando a los intrusos |
Una buena historia, un buen juego de luces y un sonido brillante hacen posible una terrorífica película capaz de despertar de nuevo nuestros más olvidados miedos, Fede Álvarez lo consigue con "No respires", una película que encierra más de lo que aparenta y que sorprende para bien si tú también estabas algo desencantado con este género. Totalmente recomendable.