martes, 6 de junio de 2017

La Gran Muralla

Protagonizada por Matt Damon y dirigida por el chino Zhang Yimou se nos presenta esta espectacular y efectista "La Gran Muralla", basada, como su propio nombre indica, en la Gran Muralla China.

La Gran Muralla

William Garin (Matt Damon) y su compañero de fatigas Tovar (Pedro Pascal) huyen através de la inmensa llanura china de los sucesivos ataques de las tribus mongolas, cuando un día llegan a las puertas de una gigantesca construcción que se extiende sobre las montañas por varios kilómetros. Cientos de soldados chinos la custodian y la defienden, siendo ambos mercenarios una amenaza para la misma. Una vez dentro, los visitantes muestran la garra de un extraño animal al que la pasada noche tuvieron que enfrentarse, la sorpresa es mayúscula, se trata de una garra de tao tei, unas bestias despiadadas que acechan los límites de la Gran Muralla, y para la que ésta, sin duda, fue construida.

Tovar  (Pedro Pascal) y William  (Matt Damon) en audiencia con el general chino

Ni William ni Tovar entienden nada, hasta que las sanguinarias bestias atacan la imponente muralla, ahora sí entienden la razón de tan majestuosa construcción. Desbordados los soldados chinos acogen con gusto la ayuda que los mercenarios le brindan expontáneamente librándolos de varios tao teis que consiguieron alcanzar la cima de la muralla. Pronto William y Tovar entrarán en discordia, el primero es partidario de ayudar a defender la Gran Muralla, que no sólo protege a la población china sino que también lo hace con el resto del mundo, poniendo freno a tan brutales y sangruientos monstruos, mientras que el segundo sólo quiere conseguir la mayor cantidad de pólvora negra y salir de allí. Afortunadamente para la humanidad triunfa la primera opción.

Ejemplar de tao tei

Una película ramplona, con unos efectos especiales magníficos pero con una trama completamente plana, sin miga. Una Gran Muralla construida, al parecer, para defenderse de los despiadados tao teis, que cumple su función hasta que tales bestias comienzan a evolucionar y a pensar de forma inteligente y estratégica lo cual hace más necesaria si cabe la participación del protagonista, Matt Damon. Ningún actor brilla, cumplen bien pero nada más, lo único admirable es la fotografía de la cinta de Yimou, preciosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario