sábado, 1 de julio de 2017

Pieles

Ópera Prima del jovencísimo director español Eduardo Casanova, conocido por su papel de Fidel en la serie "Aída". Tras dirigir varios cortos, con "Pieles" llegaba su primer largometraje estrenado en cines el pasado 9 de junio.



Varias historias se entrecruzan con un factor común la tara física de sus protagonistas, deformaciones, secuelas por quemaduras, malformaciones o falta de algunos órganos son características de los variopintos personajes que se dan cita en la cinta de Eduardo Casanova.

Personas con vidas difíciles por culpa de sus aspectos físicos que en ocasiones son más culpa de la sociedad que de ellos mismos y en otras verdaderas trabas que les impiden ser normales. Si bien la idea que justifica la película de Casanova es la de protestar contra la superficialidad de nuestra sociedad actual, lo cierto es que consigue componer una obra ligeramente desvirtuada de tal protesta y más orientada a una paraoina global, inundada de unos tonos rosas y lilas sin motivo ni razón.



Comportamientos erráticos, bajos y en ocasiones crueles, en una película extraña, que por su crudeza puede recordar a la mítica "La naranja mecánica" pero mucho menos naranja y muchísimo más rosa. Con un elenco importante Casanova firma su primera cinta, tirando de excompañeros de series, como Carmen Machi, Secun de la Rosa, Ana Polvorosa o Macarena Gómez entre otros.

La duración de "Pieles", apenas unos 75 minutos, hace que no resulte pesada, aunque no es una película que volvería a ver, obviamente pero, sin embargo la recomendaría sobre todo si estás dispuesto a ver algo diferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario