Una familia conservadora viaja hasta California donde su hija estudia en la universidad, la idea es pasar con ella las navidades y de paso conocer al novio de la chica, lo que allí encontrarán dista mucho de lo que ellos entienden como el novio apropiado para su hija. Esta es la base de "¿Tenía que ser él?", la comedia dirigida por John Hamburg y protagonizada por James Franco, estrenada en España en enero del presente 2017.
Laird Mayhew (James Franco) junto a su novia Stephanie Fleming (Zoey Deutch) |
Cuando Ned Fleming (Bryan Cranston) llega a California con su mujer Barb (Megan Mullally) y su hijo Scotty (Griffin Gluck) ni se imagina lo que le espera, piensa que el novio de su hija es un chico tranquilo, estudiante, similar a ella. Lo cierto es que poco o nada saben de Laird Mayhew (James Franco) pese a ser un reconocido y triunfador joven emprendedor de Sillicon Valley, toda una personalidad dentro del mundo de las nuevas tecnologías y los videojuegos pero, todas estas innovaciones tecnológicas quedan muy lejos de la conservadora y estancada familia Fleming, quienes poseen una imprenta en Michigan pues aún están convencidos de las posibilidades del papel como tal, ajenos a la era virtual se empeñan en seguir haciendo beneficio con una empresa abocada a la desaparición, sus enormes deudas así lo demuestran.
Laird Mayhew vive en una tremanda mansión con Stephanie (Zoey Deutch), cuestión ésta que aún desconocían sus padres y que se va sumando a las innumerables sorpresas que Laird les va dando, a cual más alocada. Sin duda la excentricidad de Laird no casa bien con la personalidad de Ned. Pese a los intentos del joven por agradar al padre de su novia lo cierto es que todo es un caos y sólo consigue incomodarlo cada vez más. Laird es soez, malhablado, inconcientemente irrespetuoso y profundamente desmedido y sin embargo tan honesto que Ned terminará haciendo la vista gorda por el bien de su hija, pues Stephanie está enamorada de él y al fin y al cabo eso es lo que importa.
Ned (Bryan Cranston) hace un juramento con Laird Mayhew (James Franco) |
Comedia familiar por su composición no así por su público objetivo. No hará que nos tronchemos de risa pero nos hará pasar un buen rato aunque sus cerca de dos horas pueden resultar agotadoras, algunos altos buenos de guión nos repondrán y lo agradeceremos.
Mediocremente interpretada con un James Franco pobre que puede dar bastante más, cumple mejor Bryan Cranston en su papel de padre sobrepasado por su excéntrico yerno, muchas tablas son las que tiene ya el veterano actor norteamericano. De cualquier modo lo más notable de esta cinta es la dirección que de ella hace John Hamburg, que de forma eficaz consigue que no nos perdamos en ningún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario